miércoles, febrero 15, 2023

Legado

 LEGADO



no hay mayor valentía que llegar a la muerte lleno de dudas

me convertiré en lo que detesto

es el único acto de redención posible

no es valiente quien mete la cabeza en la boca del león

sino quien se la cierra



soñé que un caballo traía una rosa

a mi ventana

soñé que crecían tus plantas

en el patio de mi madre

si yo pudiera captar la hermosura

ser un espejo

y con la luz que ya tengo

ir hasta el fondo

no taparla ni opacarla



el único consuelo es pensar

que acá no hay respuestas

lo difícil no es apagarse

lo difícil es no apagarse



te cuento un secreto:

las decepciones son hermosas

esta es mi nueva lengua

la que me hace seguir vivo


una bestia salvaje que toma alcohol

desesperadamente

el hombre al ser un animal

con una cicatriz en la cabeza

debe tomar alcohol como un enfermo

para sanar su culpa y su dolor

la herida sangrante de tener hermanos

que mueren gritando en la calles

una bestia enajenada

tomando a hurtadillas

alcohol etílico en un psiquiátrico:

que dios salve al que se deje salvar




antiguo desencanto

cansado de luchar entre mi rostro

camino por el cementerio nocturno

me siento en la torre del silencio

y comprendo

sin anestesia ni medicación

el inocente es el culpable




el talento no es mas que haber elegido

los libros correctos

respetar el tiempo de los maestros

no sentir pena de uno

y no festejar las derrotas

no, no te voy a dejar que hables

no te voy a permitir que me mates en silencio


para poder vivir:

me llevo 33 años

diferenciar

lo que te da

lo que te pide

y lo que te saca

espero 33 mas

para poder equilibrarlos



un logro:

hoy no puedo venderle mi alma al diablo

no hay recompensa

que llene este vacío


un anhelo:

llegará el día

que alguien me quite

este hachazo del rostro

estos labios secos

que sangran en invierno



un dolor:

haber usado tantas palabras

para decir tan pocas cosas




un poeta

un árbol al que le 

arrancaron

todas la hojas



sueño: y las estatuas a veces se pierden en olores inmortales


como un fantasma paso por los lugares

con las personas como testigos

-eh perdido, hace una banda no te veía!!

despues de todo 

mi plan no está saliendo tan mal



durmiendo la siesta al sol por un minuto disfrute ser un ser humano hermoso

aceptar que solo soy lo que la palabras dicen de mi



historia:

la rabia punk rock

la meta belleza

la excusa bebida

el medio poesía



un explorador:

aún no puedo decir nada

en cinco años mi mente

va a salir de las tinieblas

por ahora solo el dolor

de estar atrapado

bajo dos velos

uno real y uno falso

la paradoja es el placer que causa

destruir la verdadera mascara

y el dolor que produce

desgarrar el velo ficticio

saberse vivo bajo una ilusión

dentro de otra ilusión

puedo pedir paciencia?

recién me levanto

aún no me visto






escribo poemas viejos

para seguir viviendo

en esta vida muerta de palabras

para que alguien habría de nombrar algo

si no es para matarlo

la verdadera vida esta en otra parte

en lo que nunca se dijo



perdon estaba ocupado

creando a mis maestros

no es hacerme daño siendo bello

sino lo bello que me hace daño

todos los viejos locos

ante los que no me arrodille

saben que solo puedo vivir

si alguien vivió antes que yo

solo puedo nombrar lo que quiero que muera

poeta! asesino serial!

me gritaban desde la esquina



en lo que no se dice

se puede detectar el carácter del poema

yo no le creo a nadie

hablando de si mismo


el creador de todo esto

se fue a otro espacio

y nos dejó acá

palabras perdidas en el tiempo

basura galáctica 

cuerpos invadidos por parásitos que hablan

solo existe 

desesperación y

paciencia


a las 4 am 

lo primero que ves en el día

un hombre muerto 

tapado

con bolsas de consorcio

en la terminal de san Andrés de giles.

con una sentencia a muerte 

suspendida

camino famélico

de infinito




el pensamiento solo puede ser

legimitado por la visión

el que piensa vive

el que ve muere

el que piensa y ve convalece

fantaseo una vida sin ojos

No hay comentarios.: