viernes, diciembre 04, 2020

mision alien 2

 había sombras
en la noche de ese día
si todo esto es una mentira
entonces soy un gran actor
no es apropósito
que el miedo ya no exista


me encantó cuando llegué a casa y te encontré riendote sola
aunque no tengamos casa y nunca hayamos llegado


sueño que camino inmutable en una dirección fija
me despierto a la madrugada y pienso
yo no estoy yendo a ningún lado
pasa un camión y se hace noche


por que no puedo caminar tranquilo con los otros perros?
amiga estas palabras buscar limpiar la sangre
la sangre sangre la madre no nacida
aún no nacimos y ya nos conocemos


quiero recordarme el final: el mal se mete adentro de las cosas
por eso yo no lo miro
mi ojo ciego solo filtra las caricias
la noche se acerca muy despacio abajo del escritorio
no tuve otro cuerpo que un ojo ciego



hay un hombre de ojos verdes
esperando el mismo colectivo hace cinco años
todos los días y todas las noches
en la misma parada
mira el horizonte, no se pregunta nada, a veces pide un cigarrillo
hay un trabajador de la linea mitre que vuelve muy cansado y muy triste a su casa
hay alguien que espera con la puerta del ascensor abierta para ver si al menos
alguien lo acompaña unos pisos
tambien estan revisando la basura
otro año bajo la misma estrella
mi puerto es un cuerpo que vaga que camina que se cansa
y si mi cruz me pesa tanto es porque me olvido



el chabón dijo: mira no las cuento pero si observo la posición del sol
puedo decirte con certeza cuantas cervezas me tomé
despues dijo tu exceso de amabailidad es algo que me irrita
o acaso no ves que se te cae un parpado cuando hablas mentiras


lo que si tengo es 
un ojo ciego que sabe mirar soles
una sombra errante que a veces no encuentro



siento que hay un hombre adentro mío
este es el primer poema sin miedo
en verdad ya me olvidé lo que es un poema sin miedo
soy el hombre mas afortunado de la tierra



luego sueño con una serpiente sin ojos
siempre casi la piso


haciendo pis en la madrugada una moto se escucha pasar por la pequeña ventana
y yo pienso que hermoso y que aterrador que es estar solo



guardo entre las sienes una araña de oro que caminar despacio.
tuve un gato gris y pude ver el miedo de mis ojos reflejado en sus ojos



tu ultimo abrazo fue como un arbol seco
y yo sigo sin saber pensar en el mañana



como me prometí no actuar mas por culpa
voy a dejar de escribir
solo mi madre es capaz
de alimentar a mi criatura



no puedo decir como dijo el estimado
que el día que nací dios estaba enfermo
porque dios nació el día que yo nací
y no es falsa modestia ni orgulo
mi pequeño corazón de pajaro
me dice que todos estamos bien
que dios se va a morir el día que yo me muera.
porque no soy un alien ni estoy enfermo
por supuesto que tampoco iglesia
aunque anoche apareció un viejo amigo en mi cuarto
o digamos un amigo que está viejo
y me dijo que le haga caso al mas gil de todos
y solo use los bastones que son de mi medida
yo me quedé pensando pero los pensamientos no existen
aunque abajo de la cama ya no tenga vino
y tenga un ojo que pueda mirar el lado de los sueños
o una vocecita que nunca se calla en mi cabeza
hola patricio acaso ya me olvidaste soy esmeralda
pero resulta que...
yo no recuerdo ni olvido
como el otro estimado viajo sin fin e un globo aerostatico
y si bajo a la tierra solamente es para caminar sobre mi sangre
para mirarme a los ojos de una vez y para siempre
para dejar de ser el espectador de este sueño de perro adolescente




para quien hacemos la historia 
si no hay nadie para escucharla
brad, william y el asesino serial
caminan riendo por la agradable noche
las luces los encandilan




un niño muy joven toma una espada de luz
en la mitad de la noche
el mal solo puede extirparse 
cultivando un mal mayor
por que estas tan serio?
no estoy serio, estoy abstraído


 de repente se hace de noche
en la pensión de constitución
subo a la terraza
y aprovechando la luna llena
leo poemas de ungaretti
sin embargo no me dicen nada
son solo recuerdos fríos
luego limpio mi cuarto con lavandina
para tratar de limpiar mi corazón



comunicado:
con 30 años mis conocimientos son bastos pero mi sabiduría es poca
mi infancia se difuminó en un cielo rosa sobre un río rosa
mientras hablaba con un anciano que tomaba de una damajuana
mi infancia se difuminó cuando mi viejo amigo me dijo
todo lo malo se va a convertir en bueno
aunque una mañana sentí un dolor tan grande en el pecho
que entendí como era el mal amor
en la mas silenciosa calma de mi cuarto hay una pequeña luz roja
que se mueve hacia arriba y hacia abajo todas las noches:
este informe alienígena es parte de esta misión alienigena
hecha por seres alienados y desalineados
que a veces tienen que entrar a la iglesia
para cubrirse de las lluvias de este ultimo invierno
porque hay uana selva que espera
hay una selva que llama
hay una selva que no esta acá entre nosotros
hay una misión que cumplir tenemos una misión que cumplir





y si es de hierro la espada que cruza mi corazón
es de hierro la coraza que me protege
yo no vi leones de fuego
pero caminé el desierto
de la paternal a constitución
te acordas esa chica no paraba de hablar?
me acuerdo que me dijo que te cuide
que no te lastime,
pero ya no hay traidores en mi mesa
ni en mi hielo de barro ni en mi rostro en el barrio
las prostitutas son mudas los travestis no tienen ojos
yo nunca miro a los ojos
porque como toda desgracia
son una prisión de aprendizaje,
un sonido suave de cascadas.
en el monte misionero el mejicano me dijo
es hoy o nunca
una voz me susurro: no es hoy ni nunca
y nunca mas nadie lo volvió a ver




siendo sincero
vi amanecer en el mar
y yo estaba desnudo en la arena
todo el cielo se puso rojo
y yo pensaba
siempre pensaba en los tiburones




siendo realmente sincero
las olas revolcaron mi cuerpo inerte
al salir comí polenta con desconocidos
el vino trajo de vuelta
mi cuerpo a la tierra




bueno, digo la verdad
yo era un pajaro sin alas
pero que sabía hablar y
haciendome pasar por zorro
me comí el huevo equivocado




fue un día, un solo día
desde el cual mi cerebro desnudo
invento una vida despacio
una vida muy lebta
veo crecer los arboles
me creo todas mis mentiras




cuando por fin logré tragarme todas mis palabras
el mar me rechazaba
por favor tu cuerpo de ceniza de sangre
no tiene lugar en este universo de brillo




a las seis de la mañana
escribías poemas en mi computador
yo en mi lecho de oro y algas
trataba de calmar mi cerebro intoxicado
en un momento te dije
por favor no me despiertes no ves que estoy soñando
luego te dije
tengo miedo si me duermo despertame




mientras espero a dios acomodo mis ropas limpias
es incomodo este pensamiento
de ser un joven monje desgraciad
que solo puede contemplar esta belleza
la belleza de las niñas del bosque
la belleza de no saber que decir 
cuando de hablar de mi se trata





no hay grandes historias en esta historia
un heroe es quien los demas
consideran que es un heroe
igual es verdad que una vez
cruzando un río
casi pierdo mi corazón



vos amigo descansá,
nadie viene por vos
nadie tiene como vos
una vaina sin cuchillo
tu lengua es un filo solar
que se ahonda en las aguas mas profundas-






si mi sol se cae ahora
mi universo dorado
volverá a mendigar
volveré a ser un asesino 
el asesino serial
el inmortal inmaculado
el de los ojos radiantes de sol




no recibo mails hace un año
mis uñas de reptil no tienen hambre
jugando a estar despierto
encontré el estar fingiendo,
solo la ciudad sabe de ni
cuando mi rostro es de metal
el viento helado
atraviesa mis abrigos



callen al que no sabe
rieguen lo que si crece
simular estar feliz
es el unico pecado imperdonable



corazón inquieto brújula de luz
esta tarde vi a los pescadores volver del oceano
su rostro era indiferente
en verdad no tenían rostro alguno



hay un sonido de lluvia
en el fondo del hogar
hay un amigo lastimado
en la pieza de al lado




SE ESCUCHA EN LA TV LA COPA LIBERTADORES
ATENCIÓN NO NATO PIDIO EL CAMBIO


día 36: 
camino con la perra en la noche de invierno
la luna congela el arroyo plateado
recuerdo las palabras de mi amigo
nadie me ama nadie me odia
a nadie le importa
mi cuerpo inundado



dia 37:
las voces de los niños son ecos perdidos
un tren lejano me despierta cada tarde
señor su medicación
señora la estaba esperando




en villa ortuzar
la banda del boricua
cocina droga en la vereda
en el bajo belgrano
el viejo carpintero
es de excursio hasta los huevos



día 39:
sueño que pesco peces extraterrestres
cada día tiene tres puestas de sol


día 40:
el cristal partido que llevo en lugar del corazón
mi rostro iluminado
cuando me dispongo a cruzar el río



día 45: 
víctimas de víctimas
presas de una enfermedad
que ataca la voluntad y se cura con voluntad
no hay tiempo, solo oxigeno






empezó a caer la noche
cuando el corazón de patricio rey
llevo sus ojos al norte
entonces supe 
que era tiempo de regresar



los tesoros del cielo
mis sentidos desaparecen
los tesoros del cielo
son tambien la verdad del universo






privado de todo placer terrenal
camino sin rumbo
en la ciudad de rosario
cuando ya son tres los perros que me siguen
me siento y acomodo
las partes de mi memoria.
hace un tiempo tuve un cel de oberá
con característica de oberá
porque vivía en oberá
tambien tuve un celular de perú
otro de brasil
otro de esquel
una novia mejicana
un perro frente al oceano
mi sueño era
pescar el pez transparente






hay una luz blanca en el centro de mis ojos
con la delicadeza de las estaciones
se ilumina la sombra invisible de los nombres














No hay comentarios.: