viernes, marzo 06, 2015

“ya no el ser, el mero estar. yo no soy, estoy siendo”



una mente
un engranaje
que mantiene vivo
el espacio de dios
la mente infinita


mi conejo preferido
solo podía ver al sol
cuando empezaba a atardecer
y lo hacía


me llamo niño
y entre una cerveza
el sol se hizo de noche



aprende el ritmo del viento
de la palabra que vaga
esperando
que alguien la invoque



espero que llegué del cielo
un rayo de oro
la selva ignora
todo lo que no es su hijo


un caballo atacando al sol
ojos  preciosos piedras de noche
hermosas mujeres
caminan a mi lado


a veces
todo se me cae
lo que pasa atrás
también pasa adelante
de los ojos




es por el color de su melena
que un león respeta a un mono
usted es inmortal en su memoria
ese mar encandilado
frente al huerto de morir



hiciste el camino de vuelta
con los que todo pierden

se ve el fluir del agua
de los corazones transparentes

esquivo intento
hacer  hablar a la poesía

cerca de mi corazón
viven frutos celestes

camino e intento
ver caer al río

rezo bajo un árbol
ordeno mi pensamiento

espero vivir
siempre dentro de mi

alivia mi alma
invoca la poesía



hacer hablar
darle una tierra a la poesía





el silencio de los camaleones
familias enteras de camaleones
gritando en silencio
déjame cruzar
una vez más el parque de la luz



vive asustado el pequeño perro
que solo mira el cielo
ojo lo que deseas
que dios te bendiga
puede cumplirse





él ha recogido
pequeñas ramas verdes
y piensa en su mujer embarazada
que grita al hacer el amor
 yo que caminaba por los ríos
no imaginaba la existencia del mar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maestro hermano mío... Gracias