lunes, marzo 02, 2015

canto del poeta



1
sentir el dolor
afuera del corazón
de mi cuerpo corazón
de la lluvia amanecida
que inmuta al caballo
que ignora el eco
el dolor de la lluvia


2
regiones inhóspitas
de mi cuerpo pensamiento
alguien se ríe
mi estadía en la tormenta

3
solo existe un mundo
en la cabeza de un hombre
cuéntanos
que es lo que hay fuera

4
ciertas veces
ciertas aves
tienen ojo
en cada lado

5
no hay gusano
que permanezca en la memoria

6
quien podría cantar
nombrar las cosas
saber que el agua
es el don del alma

7
riego hasta donde puedo
si curo mi don lejano
el barro toca mi centro

8
sobre eso que convierte las horas en momentos el tiempo en realidad

9
no hay tiempo para giladas el poeta no busca las palabras sino el Verbo

10
eso que aún te hiere
es la palabra
no la paciencia
de un caballo en la lluvia
de una araña en el monte

11
mi corazón es un altillo
el portal está bañado de luz
aquel que no camina
puede confundirse



12
sobre el monte muy lejos
una pequeña capa de lava
anuncia el ocaso
traigan a los niños
ya pasó la lluvia
cae fuego de oro

No hay comentarios.: