lunes, octubre 18, 2010

me encuentro escritos que dicen:
me fui a dormir con ganas de llorar
pero me dormí primero

quiero hacer un resumen emocional del día
y lo único que veo
son mis manos pelando caramelos en la calle

pero si yo mire a todos a los ojos
tuve un amor
y busque la poesía
entre caminos desgastados
y colchones pálidos

los hechos pasaron uno a uno
sofisticados y extranjeros

los desnudos
se bajaron del caballo y jugaron ajedrez por una hora

quisiera sacarme del foco de la escena
lleno palabras de contenido

quisiera ser mas sincero
lleno silencios inentendibles

no pienso hablar del asco
de la repulsión
o como prefieras llamarlo

ahora
me crecen los pelos y las uñas

el poeta miente
hasta cuando cree que sabe escribir poemas

luego de jugar ajedrez
llenan su boca de brillante miel

me he visto escribiendo cosas como:
al despertarme llovía en la ventana
pero mi cuerpo ya estaba mojado

lo que quiero decir es que no todo es poesía
aunque este bastante cerca de serlo

ahora
pestañeo sin parar
y de mi mano crecen
gusanos que se han negado a ser mariposas

cual es la poesía?

y…
yo no esperaba nada
del agua podrida estacionada contra el cordón
pero bajó una paloma
se mojo los pies
tomo agua
me miro
y se fue volando

No hay comentarios.: