lunes, octubre 25, 2010

(automatismo desde el subsuelo) (viernes sabado domingo) (cazando insectos)

hay una chica drmiendo al lado mio
ayer no sabia como volver y tuve que preguntar
no en todas las montañas cae nieve
se entiende?
tenia mas cosas para poner
pero cuando me sente se borraron
hoy pense en tener una casa con patio y un perro
un ser vivo que sea una extension del propio ser
ser amo incondicional
y que forme comportamientos de acuerdo a mis comportamientos
nunca habia entendido a las mascotas
a los patio si
de chico jugaba futbol en el patio
y no me importaba mucho mas
de grande tomo birra y miro como se hace de noche
me importan algunas cosas
por que pienso
aunque no pueda esquematizar
y poner en pensamientos todas las cosas que pasan por la cabeza
es como cazar insectos con una red
y cada uno hace lo que puede con lo que llega a rescatar de todo lo que le pasa por la cabeza
siento que todas estas cosas
ya son parte del mundo
pero creo que son nuevas por que las miro desde otro lado
ahora veo a un pibe en una isla solo, saludando a un avion que pasa
eso me recordo que si quiero irme de aca no puedo por que la chica esta durmiendo
respiro un poco
me duele el cuello
quisiera bañarme pero me da verguenza
aparte todas las duchas tienen un secreto y si no me lo explican no voy a poder
me vine a la oscuridad
me gusta la oscuridad cuando se ve que hay luz en otras habitaciones
claro, que obvio
si me aburro cambio de habitacion y aparecen cosas nuevas
lo nuevo es un adjetivo temporal
y bastante dificil de reconocer cuando te visita
no se si me gusta esta sinceridad
ah, por que es nueva
siempre cuando estoy en una casa suena el telefono a la madrugada y nadie atiende
a veces cuando me baño
llegan cartas dirigidas a personas estadounidenses
pasaron 8 dias de la ultima vez que vine
pero algunos detalles siguen intactos
la botella de vidrio vacia en la heladera
la revista abierta en la foto de una familia comiendo asado
solo nosotros estamos vivos
y no se que hacer con eso
puse un cd con versiones rockeras de tangos
pero lo puse en la otra habitacion
me gusta sentir la vida pero en otros lugares
aca mejor la oscuridad y el silencio
en verdad
aca mejor mi propio ambiente
y el silencio es mas neutro que la musica
aaaah el telgopor
hay personas con esa personalidad
siempre me paro y digo
ya no voy a seguir escribiendo eso
siempre
hay un oso de peluche tirado contra la pared mirando el techo
lo acomodo
la chica gira y gime
ella tambien esta viva
pienso que por mirarla se va a despertar
hace una semana que sueño con naufragar
con agua
con el miedo a flotar
y flotar
pasan los años
y flotar
naufragar
no morir
les juro que conllevo varias existencias paralelas
pero no puedo explicar mucho
un lobo frente a la luna
la piel gastada
algo se rie
es esto una investigacion
me pregunto si alguna vez existira
mira si tiene publico
sin metaforas
sin signos ni comas
descubriendo el sistema nervioso central con pacho y las festividades de octubre
o
este flash fue auspiciado por... la gotera del baño y el tango rockero olvidado
voy a dar una vuelta
cuantas veces te dije que no ibas a ser feliz por que tu abuela pierda anillos en el pasto
no se si servirme birra o agua
birra por que la botella de agua esta vacia en la heladera
y no esta esperando nada
que quede claro
ya es la tercera vez que la dormida intenta iniciar una conversacion conmigo
balbucea y se vuelve a dormir
me veo en un colectivo, en una ciudad desconocida
sin encontrar donde bajarme
y no puedo recordar como termina la historia
de a poco me voy quedando dormido
se me cierran los ojos
y cada una de las mentes
se va pensando en lo suyo

pensas que dormiste ocho horas pero solo pasaron dos
si me desperte minimo 4 veces
el ruido de las ventanas vibrando
me fue despertando de a poco
y las mentes se volvieron a juntar
para crear este zoologico
que se sienta y escribe
podria venir alguien a charlar
aunque la lista se va reduciendo
hasta que me quedo mirando el espejo y no lloro
cuando reaccionó la chica no duerme mas al ladio mio
la busco y se esta bañando con la puerta y las cortinas abiertas
las paredes estan quietas ahora
el pelo cae en su espalda
y el agua en los ceramicos
me tapo los oidos y sigo escribiendo en la pared
insaciable
la pared insaciable
la chica insaciable
refriega sus tetas con las palmas de sus manos
yo me tapo los ojos con las palmas de mis manos
pero la sigo viendo
contemplando
quiere cantar algo pero otra vez, se queda en la mitad
me mira a la cara
siento calor
se rie
y sigue lavandose el cuerpo
bajo al supermercado y me acuerdo del día
el sol me barniza todo el cuerpo
y sonrio a las señoras
despues nos ponemos a comer y no hay rincon donde no penetre la luz
no dormiste anoche no?

quien pudo dormir anoche?
nadie
si caian bombas en todas las esquinas
yo estaba en un balcon
y siempre se me estaba por caer el vaso
pero soy mas fuerte de lo q pienso
el vacio solo ganó adentro mio
jaja jaja
lo que pasó
uno vomitó y lleno todo de sangria
cuando lo escribi pude sentir el olor a sangria vomitada
las venas de mis manos
ahora
no saben todo que pienso sobre ellas
pero obedecen
basta de personificar
no estoy preparado para tantas lluvias
ni para tantos calores
estoy de paso
eso esta claro
estoy demasiado vivo
tal vez

No hay comentarios.: