lunes, junio 01, 2009

ya no me quedaban mas uñas
ni labios que morder
y me fui
me senté en una plaza
bajó un pájaro
y dijo: el dolor es circular, donde te ubiques vas a estar en el extremo
no terminé de entender
creo que él tampoco
y el tipo que hablaba de dios no dejaba de mover las manos
y los autos nunca se detenían
y el tipo que hablaba de dios me invita a su comunidad
le dije: no, gracias. sería un excelente feligrés y eso me da miedo
me levante y me fui
estaba todo cerrado
menos mi corazón
entonces, se prendieron las luces
aparecieron las sombras
(que todavía saludaban al sol)
y frenaron los autos
pensé en una gran juguetería
y en algo de arpillera que no pude darle forma
el cielo se empezó a reír
la tierra a bostezar
esto de describir situaciones es medio confuso
y tiene olor vino viejo
caminé un tiempo mas
no se cuanto
el dolor el miedo la soledad
y todo eso que imagino como un boxeador
o una trampa
o un muro
me fueron debilitando
hasta que llegué al abismo
no vi la luz
ni un camino
ni nada
quería sacarme las tripas con los dientes
decidí volver
y en el camino vi todos los pozos
que mis lagrimas habían dejado
seguí
a veces de rodillas
a veces corriendo
pensando en blanco y negro
y medio borroso
los postes gritaban
y se desintegraban
uno tras otro
no se si van entendiendo
pero esto de describir situaciones es medio confuso
y tiene olor a vino viejo
cuando llegue las paredes estaba llenas de mariposas muertas
son tus días, dijo una voz
había restos de pizza
y un aire tibio como el que emanan tus poros
después me bañe
y describí la situación
me sentí mejor

No hay comentarios.: